top of page

Poema del imposible I


Me gustaría llorar más.

Quebrar mi angustia y desperdiciar su cauce,

secarlo antes de que inunde mis estrategias. Me gustaría ver más allá de mis errores,

llegar hasta los nudos que interrumpen mi espíritu

y retroceder para evitarlos. Encontrar la inspiración que nace

del vacío que genera tu nombre,

cuando no lo pronuncio y duerme en mi boca,

sin necesidad de echar a sangrar mis textos. Me gustaría definirte con un concepto,

determinarte en un plano lejano y contundente,

encontrarte en un mapa perpetuo,

para poder guardarte. Descubrirte mortal, obsoleta,

articulada en el correcto disponer del tiempo,

y hallarte en el pasado de una vez y para siempre. Solo, me encuentro contando mis eternidades;

transitando este monótono camino de nostalgias,

gastado hacia las horas de mi sueño,

que parece no llegar nunca. Me sobran las palabras de amor,

en los versos más tristes del mundo,

para acariciar tu oído. Y me sobran razones para hacer de esas palabras

las cenizas de lo que dejamos de compartir,

eso que tras tantos intentos, hemos terminado de entender,

merece quedarse en blanco.

Descansar en la reflexión de lo que pudo haber sido. Ojalá dejaras de ser mi vida,

y si, la sonrisa por lo que he vivido.

Ojalá no fueras arte, y yo no sufriera mi existencia,

colgado de su lado estéril.

Haciendo todos los días el mismo castillo de arena

para que las olas se los lleven por delante.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page